Decoración y diseño para el departamento según su personalidad

A todos nos encanta la idea de poder plasmar en nuestro hogar una estética que se adapte a nuestro estilo personal, pero cuando se trata de decorar, hay una gran variedad de estilos para elegir. Seguramente has visitado los hogares de tus amigos y admirado su decoración, y quizás otras veces también has pensado: “Me gusta, pero nunca haría esto en mi propia casa”. Esto se debe a que cada persona tiene una personalidad única y se refleja en la decoración.

Si quieres que tu casa acentúe quién eres, entonces sigue leyendo para descubrir el estilo de decoración que mejor se relaciona con tu personalidad.

Moderno

Con énfasis en elementos atemporales, líneas de corte limpio y acabados de calidad, el estilo moderno se refiere al diseño elegante. El uso de materiales pulidos como madera, cuero, metales y tonos neutros como gris, marrón, blanco y negro, permiten enfocarse en elementos clave como un espejo o una lámpara llamativa.

Este estilo es para ti si… tienes una personalidad estratégica, eres innovador, imaginativo y de voluntad fuerte.

Escandinavo

De aspecto ordenado y discreto, este estilo rinde homenaje a la comodidad y a la familia, por lo que es altamente simple, pero funcional y cálido. Los protagonistas de estilo de decoración son la luminosidad, los tonos blancos y claros, y los elementos relacionados con la naturaleza como la madera.

Este estilo es para ti si… tienes una personalidad relajada, leal, reflexiva, apuestas por la practicidad y valoras el tiempo de calidad con familiares y amigos.

Industrial

Hormigón, madera sin tratar, hierro, cuero y otros materiales que se suelen utilizar en las construcciones son los elementos que caracterizan a este estilo decorativo que se define como ecléctico y atemporal.

Este estilo es para ti si… tienes una personalidad fuerte, atrevida, intensa y con criterio propio.

Boho Chic

Por lo general, en este estilo las piezas no parecen haber sido diseñadas para el espacio específico, sino que se eligen debido a su significado o a una historia, dotándolo de una sensación cálida, casual y de mucha originalidad.

Este estilo es para ti si… tienes una personalidad vibrante de espíritu libre, bohemia, vanguardista y colorida.

Japandi

Fusionando dos de los estilos más populares de los últimos años: el nórdico y el japonés, este estilo combina la paz y armonía Zen con la comodidad escandinava, por lo que es altamente versátil y práctico.

Este estilo es para ti si… tienes una personalidad flexible que se adapta casi a cualquier situación, carismática y organizada.

Estilo Minimalista

La reducción de elementos decorativos a la mínima expresión es el lema de esta tendencia afamada en interiorismo de interiores y exteriores de casas. La premisa principal de este estilo es reducir al máximo los elementos, los volúmenes y las formas; prescindir del color y buscar la belleza en la mínima expresión, sin artificios, con serenidad y sobriedad. Un estilo muy adecuado para espacios pequeños

Los colores serán suaves en las viviendas. Los materiales: acero, madera, vidrio. Las líneas minimalistas de diseño se mostrarán depuradas y afinadas, dibujando espacios limpios donde la luz juega un papel esencial y sólo resalten los objetos esenciales.

Este es tu estilo si eres muy organizado, te gusta tener solo lo indispensable, eres muy tranquilo, armonioso y te gusta transmitir limpieza y pureza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *