¿No sabes cómo organizar tu evento?

Protocolo para bodas

Bienvenida y cóctel

Después de la ceremonia, los novios pueden trasladarse a su sesión de fotos mientras los invitados se van acercando al lugar de la recepción. Este sitio puede estar más o menos cerca, por lo que deben contar con un tiempo extra para que los invitados lleguen. Se ofrece una copa de bienvenida y una entrada de canapés, sándwiches y bocaditos para hacer la espera más amena.

Entrada de los novios

Es el momento ansiado por los invitados. Los novios hacen su entrada en el salón, al tiempo que saludan a sus familiares y amigos y comparten algunas charlas. Pueden optar por extender un poco más el cóctel o pasar directamente al salón para la comida o cena.

La Comida

Las propuestas de comida de un casamiento varían entre cena tradicional o comida buffet. 

El primer baile

Comienza a sonar un vals clásico o más moderno. Los novios bailan por primera vez como esposos. Una vez que terminan, la novia baila con el padrino y el novio hace lo mismo, baila con la madrina.

Baile del billete

Consiste en que los invitados se levantan a bailar con los novios para regalarles dinero. 

Sucede enseguida del “vals de los novios” y se hace de la siguiente manera: una pareja de invitados (hombre y mujer) se levantan a bailar con los novios. El invitado varón baila con la novia y la invitada baila con el novio.

Brindis + discursos

Por un momento la fiesta se detiene y todos brindan por los novios. Los invitados levantan sus copas y al unísono dicen “¡Salud!”

Los novios pueden dar un discurso de agradecimiento y los papás, tíos y/o amigos pueden dedicar unas palabras a los novios.

Víbora de la mar

Durante La Víbora de la Mar, los novios se paran en sillas y forman un arco con los brazos para que los invitados pasen mientras suena la típica canción de la víbora de la mar

Aventar el ramo de la novia

Las mujeres solteras que asisten a la boda, son invitadas a pasar al centro de la pista, se colocan detrás de la novia, quien de espaldas y sin ver lanzará el ramo a los invitados.

Se cree que la afortunada que atrapa el ramo, será la próxima en casarse.

Levantar al novio de muertito

A la mitad de la boda se escucha de fondo la marcha fúnebre y todos los invitados varones pasan a la pista. Entre todos, levantan al novio que queda acostado sobre sus manos.

Los invitados van quitando prendas al novio: zapatos, calcetines, el saco, etc. Después lo avientan hacia arriba varias veces.

Liguero

Otra de las actividades es aventar el liguero de la novia.

El novio le quita el liguero a la novia, que lo lleva puesto en la pierna derecha, y lo avienta al azar entre los invitados varones solteros.

Quien gana el liguero baila una canción con la chica que haya atrapado el ramo

Se abre la pista de baile

Para finalizar la fiesta es muy común invitar Dj, mariachi, banda o algún conjunto musical, se abre la pista de baile y todos los invitados bailan o al menos la mayoría.

Pastel

Los novios parten el pastel de su boda. Los pasteles son adornados de acuerdo a la decoración de la fiesta. Después de ser partido se le entrega a los invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *