Cuida tu figura

Lo primero que tienes que hacer para cuidarte es tratar de eliminar toda la comida chatarra, así que dile adiós a las papas y los chicharrones; dale la bienvenida a la comida natural como jícamas, pepinos y zanahorias con chile y limón.

Es importante que te pongas horarios que puedas seguir fácilmente, no puedes pasar más de cuatro horas sin comer; organiza tus tres comidas formales y entre éstas, programa dos pequeños refrigerios.

Posiblemente por la escuela te cueste trabajo comer varias veces al día, pero recuerda “querer es poder”.

Desayuno

Para desayunar puedes prepararte un sándwich con huevo y jamón de pavo, sin crema ni mayonesa, puedes ponerle jitomate, lechuga, aguacate y chile, además de tomarte un vaso con leche descremada y una manzana o naranja.

Refrigerio

Que tal jícama con chile y limón, puedes comer la cantidad que quieras, además recuerda comerte dos guayabas o dos duraznos con seis almendras o nueces.

Comida

Debes empezar a comer algo de verdura, elige la proteína que tú quieras; carne roja, blanca, huevo, queso, etc. Acompáñala con un cereal o leguminosa como arroz, tortilla, frijol, lentejas, garbanzos, etc. y agrégale la verdura de tu preferencia. Brócoli, zanahoria, tomate, cebolla, calabacita, etc. Tendrás un platillo completo, llenador y equilibrado.

Postre

Si se te antoja algo dulce puedes utilizar 5 galletas Marías con yogurt griego sin azúcar. Puedes picar fresa, frambuesa o la fruta de tu preferencia, lo mezclas todo y a disfrutar. Te prometo que sabrá delicioso.

Cena

Si eres de las antojadizas, en la noche puedes comer un sope con frijoles machacados y queso panela o Oaxaca, lechuga y salsa, además de un vaso con leche y una fruta.

Esta es sólo una opción que puedes llevar a cabo, lo más recomendable es que acudas con un nutriólogo, él te dará una alimentación adecuada a tus necesidades alimenticias, no olvides tomar por lo menos litro y medio de agua al día, eso te ayudará a eliminar la grasa más rápidamente, y también te recomendamos hacer una buena rutina de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *