Ponte en forma para tus quince

Tu fiesta requiere de muchos esfuerzos, entre ellos físicos, por ello es importante que comiences a hacer ejercicio para que tengas una buena condición física.
Puedes realizar tus actividades físicas en tu casa, pero si tienes la oportunidad de inscribirte en un gimnasio, no lo dejes, ahí tendrás especialistas que formarán una rutina adecuada a tus necesidades. Debes tomar en cuenta los tiempos libres que vas a dedicar a tu acondicionamiento, no olvides que también tendrás los ensayos para el vals, las tareas escolares y otros compromisos que debes atender.

Abdomen

Para un vientre plano no hay nada mejor que los abdominales, lo primero que tienes que hacer es acostarte boca arriba en una superficie firme, flexionar las rodillas y poner las manos en la nuca, lentamente levanta la espalda hasta quedar sentada, regresa lentamente. Haz tres series de 10 abdominales.

Para el molesto vientre bajo, que además es muy difícil de eliminar, sólo tienes que recostarte en una superficie plana con las piernas extendidas, levanta las piernas hasta obtener un ángulo de 45 grados y bajalas, procura no tocar el piso y vuelve a levantarlas. Haz tres series de 10 repeticiones.

Tonifica las piernas

Lo ideal para ejercitar tus piernas es realizar caminata o correr por lo menos media hora diaria, si en casa tienes una escaladora no la desperdicies, haz por lo menos 15 minutos en ella.

Sentadillas; párate con las piernas abiertas a la altura de la cadera, mantén tu espalda recta, flexiona las rodillas lo más que puedas y regresa a tu posición inicial. Haz cinco series de 10 repeticiones. Si puedes añadir peso estaría genial.

Flexibilidad

Para terminar con tu rutina de ejercicios es importante que estires los músculos para evitar que te duelan, así que no lo dejes pasar. Todos los ejercicios de flexibilidad deben hacerse en series de 10 repeticiones, durando de 15 a 20 segundos en cada estiramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *