5 cosas que debes hacer después de tu Quince
1. Asume roles de liderazgo
Durante tus años en high school tendrás bastantes oportunidades de involucrarte con tu comunidad. Asume un rol de liderazgo ayudando a las organizaciones que sean de tu agrado, ya sea como capitán de un equipo deportivo o presidente de algún club. De esta manera descubrirás las cualidades especiales que te ayudarán a convertirte en una líder innata, estas mismas experiencias te servirán en la universidad y en la vida en general.
2. Aplica para una pasantía
Nunca es demasiado pronto para comenzar a planear tu carrera. Si no encuentras compañías que ofrezcan pasantías en el cambio que deseas estudiar, busca alguien a quien puedas seguir en su oficio. Pregunta lo que se te ocurra durante tu pasantía, el tener conocimiento de lo que conlleva la carrera que te interesa te servirá para elegir si es eso a lo que te deseas dedicar.
3. Cultiva tus amistades
Las chicas y chicos con los que repites los diálogos de tus películas favoritas una y otra vez, aquellos quienes te confortan al enterarte que el chico que te gusta no siente lo mismo por ti, esos amigos quienes siempre te echan porras son quienes ocuparan un lugar especial en tus recuerdos de high school. También habrá aquellos quienes están a tu lado el resto de tu vida. Asegúrate de demostrarles tu aprecio por esas noches de desvelo estudiando y las actividades extracurriculares. No importa que tan intensa se vuelva la vida, tomate el tiempo de cultivar tus amistades de vez en cuando.
4. Busca un mentor
Los mentores se encuentran ya sea en tu escuela o en el ayuntamiento municipal, puede ser un maestro o alguien quien luche por las mismas causas que tú. Quien sea elijas como mentor, asegúrate de hacerle preguntas acerca de la universidad y consejos sobre la vida en general, pregúntales cómo era cuando ellos estaban en la misma etapa en la que tú te encuentras actualmente. Un mentor puede ser una entusiasta porrista motivándote a cumplir cada meta en tu vida o un duro profesor quien no tema decirte la verdad aunque duela. La labor de un mentor es recordarte que debes dar el máximo para lograr lo que te propongas.
5. Cuida tu salud
Necesitarás energía para cumplir todas tus metas y el mantener un cuerpo y una mente sana lo harán más fácil. Asegúrate de dormir lo suficiente para estar alerta en clase, toma mucha agua, llevar una dieta balanceada y ejercitarte diariamente.