El papel de las damas de honor en las bodas
Las damas de honor son personas de confianza, que elige la novia para que la acompañen durante los preparativos de la boda y ayuden en el gran día. Es muy importante elegir a una persona con la que la novia se sienta cómoda, que le aporte tranquilidad y confianza ya que estará presente en todos los momentos importantes.
No hay un número establecido de damas de honor, aunque por norma general se suelen nombrar entre dos y seis personas.
Estas son sus responsabilidades:
1- Ayudar a la novia a elegir su vestido: Una dama de honor debe ser una persona de confianza para la novia, por lo tanto es muy probable que la novia quiera que la acompañe para darle su opinión acerca del vestido.
2- Asesorar: Las damas de honor ayudan y asesoran a los novios en temas de decoración, música y otros aspectos de la boda.
3- Apoyo emocional: Durante los preparativos de la boda los sentimientos están a flor de piel y una dama de honor debe contribuir a que la novia esté tranquila y disfrute en todo momento.
4- Tareas: Una dama de honor es un apoyo para los novios y debe ayudar en las tareas que ellos necesiten, desde dar su opinión del lugar de la ceremonia, hasta los pequeños detalles como el diseño de las invitaciones.
5- Despedida de soltera: Las damas de honor son las encargadas de organizar la despedida de soltera. Al ser personas muy ligadas a la novia sabrán a la perfección cómo organizar la despedida perfecta.
6- Acompañar a la novia el día de la boda: Son las encargadas de tranquilizar y apoyar a la novia durante los preparativos, así como en el resto de la boda.
7- Durante la ceremonia: En la ceremonia se sitúan al lado de la novia para poder ayudar con la cola, sostener el ramo, etc.
8- Discurso: Las damas de honor viven muy de cerca los preparativos de la boda, implicándose en mayor grado que el resto de los invitados, por lo tanto es normal que el día de la boda den un emotivo discurso deseándole lo mejor a la pareja.
En resumen, las damas de honor son ese punto de apoyo y confianza que tiene la novia para disfrutar aún más de ese día tan especial y hacer todo mucho más fácil.