Rutina de skin care para quinceañeras
En estas edades es supremamente importante inciar a cuidar nuestra piel, ya que estamos en los momentos en los que iniciamos a percibir demasiados cambios hormonales y del cuidado que tu le empieces a dar a tu piel depende que tu piel se vea genial o no tan genial en varios años más adelante.
Es importante saber que esa piel grasa y con problemas de acné no es inevitable. De hecho, la aparición de los primeros granitos es la señal de que se debe comenzar con una rutina de cuidados.
Así que el día de hoy traemos para ti una rutina que te va a encantar ya que son los primeros pasos para que inicies con el cuidado de tu piel.
Esta fascinante rutina se compone de tres simples pasos, pero estoy segura la vas a amar.
Limpieza
Este es el primero y el más básico de los pasos. Tanto por las mañanas como por las noches, hay que limpiar el rostro con un producto que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de piel.
Si estamos finalizando el día y vamos a desmaquillarnos, es recomendable una doble limpieza, en tanto, se debe insistir en el área T, es decir, frente, aletas de la nariz y barbilla. Utilizar un gel limpiador, no comedogénico y sin jabón.
Hidratación
¡No solo en la adolescencia sino durante toda la vida! Este es el momento en nuestra rutina de skin care de aplicarnos la crema hidratante que aporta nutrición a nuestra piel. Es importante elegir una crema adaptada a nuestras necesidades, según tengamos la piel seca, sensible, normal, mixta o grasa.
Protección solar
Para finalizar, solo nos queda aplicar un protector solar. Sea verano o invierno, y aunque esté nublado, siempre debemos usarlo.