Estas 10 señales te demostrarán que están listos para casarse
1. Tienen claro lo que quieren
Es una de las cosas más importantes, si tanto tú como tu pareja lo tienen claro. Saben lo que quieren y lo han ido cumpliendo poco a poco; para ti el hecho de casarte no significa una forma de frenar tus planes y metas personales, sino que por el contrario estás segura que definitivamente eso es lo que quieres. Tu vida en este punto será más feliz al lado del amor de tu vida y para ti está claro, que quieres casarte. Nada los haría sentir más completos en este momento de sus vidas que casarse y estar juntos.
2. No imaginas tu vida sin la otra persona
Ya no, por el contrario piensas cada mañana a su lado, tomados de la mano, construyendo un hogar juntos. Tienes claro que no será sencillo, que la convivencia y otras cosas sobre el matrimonio serán complejas, pero sabes que el amor lo puede todo y estás listo para iniciar esa vida al lado de esa persona que tanto amas.
3. Tienen cierta estabilidad financiera
No significa que tienen que ser millonarios, a lo que nos referimos es que los dos deben haber alcanzado cierta estabilidad económica para afrontar los gastos que van a tener como familia; y no hablamos de un trabajo estable, si definitivamente lo de ustedes no es estar en una oficina 8 horas al día.
La idea es que tengan solidez para lo que viene, un apartamento, una casa, vivir en arriendo o comenzar a pagar las cuotas para el lugar en el que quieren vivir. Todo dependerá de lo que tengan en mente. Lo que sí debe quedar claro es que los gastos ya no serán para las mismas cosas que antes; por el contrario, ahora deben pensar en el futuro, en una sociedad.
4. Están completamente enamorados
¡Esto es clave! Y quizá uno de los aspectos más importantes: estar seguros que están enamorados y los dos tienen ese sentimiento mutuo; que en el otro encuentran a la persona con la que definitivamente quieren pasar toda su vida, sin importar cómo o dónde. De lo que están seguros es que ese amor puede vencer todo y es más fuerte que cualquier cosa que se pueda interponer. En este punto ese amor que se tienen todo lo puede, todo lo soporta y todo lo espera, ese amor los hace ser felices y querer transmitir esa felicidad con las otras personas.
5. Consideras que eres parte de su familia y él (ella) de la tuya
Siempre hemos escuchado lo que nos dicen y es que cuando nos casamos con una persona también lo hacemos con su familia. Esto es una realidad, no te casas sólo con él o ella, sino también debes prepararte para formar parte de una nueva familia y darle la bienvenida a un miembro más.
Es fundamental que las parejas se entiendan con la familia del otro y que exista una relación estrecha, pues ahora ya no irá cada uno por su lado, sino que serán uno solo y este aspecto afectará la relación con tu familia.
6. Han imaginado un futuro juntos
No hay mejor señal. Se han imaginado un futuro juntos, lo han planeado, tienen metas y sueños que cumplir y cada día estos proyectos se van haciendo más fuertes y estables. Los hijos, una casa grande, envejecer juntos o viajar. Todo esto dependerá de lo que tengan en mente, lo importante de este punto es que lo compartan, sepan para dónde van y los dos se visualicen en muchos años, uno al lado del otro.
7. Los dos quieren las mismas cosas
No significa que tengan que pensar igual, pero sí que tengan en mente planes similares, que sus objetivos y metas apunten hacia un mismo lugar. Lo que sí está claro es que esos planes y proyectos son mutuos, se encaminan en una misma dirección y no se pierden en una difusa línea que los puede separar.
8. Quieren formalizar la relación
Los dos lo sueñan. Lleven o no muchos años de novios y entienden que es tiempo de formalizar la relación a otro nivel; este es un sentir que tienen como pareja. Los dos se ven juntos caminando hacia el altar y compartiendo tanto los buenos como los malos momentos de cada etapa de la vida.
9. Cumplieron las metas personales
Y ahora pasarán a cumplir metas en pareja. Ya pasó el tiempo en el que querías realizarte por ti misma(o) y cumplir tus metas de forma individual. Ahora sientes que ya lo lograste y no te sientes frustrada al respecto; por el contrario sabes que este es el mejor momento para dale paso a las metas en conjunto.
10. Conservan sus propios espacios
Sabrás que a pesar de haber tomado la decisión de casarse, esto no implicará que cada uno vaya a perder su espacio personal; por el contrario, los dos entienden que esa decisión dará lugar a que disfruten de sus gustos y hobbies, salidas con amigos, sin que esto represente estar juntos 24 horas del día, 7 días a la semana. Ese amor no es un amor posesivo u obsesivo, sino sano, de tal forma que permite a los dos tener cierta independencia.