¿Qué es una sesión pre o post boda?
Preboda
Es una sesión de fotos previa a la boda que se puede hacer desde meses antes de la boda o hasta unos días antes, suele consistir en una sesión que dura una hora en una locación seleccionada por el fotógrafo o por los novios.
Tener una sesión preboda tiene estas ventajas:
- Conocerán a su fotógrafo y empezarán a formar un lazo y complicidad para el gran día.
- Si tú o tu pareja consideran que no son fotogénicos, esta sesión les ayudará a perderle el miedo a la cámara y a conocer su mejor ángulo.
- Pueden utilizar esas fotos para postearlas en redes sociales o hacer invitaciones
- También las pueden integrar a la decoración de su boda o de su nueva casa.
Postboda
Una postboda es una sesión fotográfica que suele durar una hora y se realiza una vez pasado el día de la boda, vestidos de novios y en una locación a elegir por el fotógrafo o por los mismos novios. Puede hacerse un par de días después de la boda o regresando de su luna de miel.
La postboda usualmente se utiliza para hacer algo que se llama “trash the dress” (“tirar el vestido a la basura”). Esto no significa que el vestido quedará inservible para siempre, sino que consiste en no temer mojarlo o meterse a la playa con él, en un campo de flores o enun bosque, etc. La cuestión es no tener miedo a que el vestido se ensucie o se haga algún arañazo.
Con la sesión postboda conseguirás fotos de novios preciosas sin la tensión de tener que conseguirlas el mismo día de la boda y libera de estrés permitiendo disfrutar del gran día sin tener que dedicarle tanto tiempo a las fotos y poder estar más tiempo con los invitados.
Ventajas
- En esta sesión ya conociste a tus fotógrafos ya le perdiste el miedo a las fotos ya puedes posar con mayor facilidad
- Quedan unas fotos preciosas, únicas y espectaculares que puedes utilizar para decorar tu casa
- No hay estrés de por medio
- No hay miedo a dañar el vestido
- Van a estar mucho más relajados y eso se nota en las fotos